Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Mejor Teatro/ El exitoso musical, El Hombre de La Mancha, producido por Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, y dirigida por el reconocido director de teatro Mauricio García Lozano, llegará a las pantallas, vía streaming el sábado 14 de noviembre a través de Ticketmaster Live.

Sobre esta función, la actriz Ana Brenda comentó: “Son tiempos muy muy locos para todos, y claro que, apoyando, primero que todo la salud, que todo mundo esté binen, que pueda disfrutar el arte desde casa, me parece una gran iniciativa; y número dos, el seguir también apoyando a nuestra industria que es importantísimo, dentro de todo lo que está pasando”.

Y agregó: “Qué bien le viene al mundo está obra para los tiempos que estamos viviendo y luego pasa esto, qué bien le viene al mundo El Hombre de La Mancha, creo que es una obra que siempre hace bien, que siempre cura”.

Por su parte, Benny Ibarra expresó: “Las enseñanzas de Don Quijote siempre han sido un bálsamo, una manera de reconectar con la parte más vullnerable, soñadora y mágica de nuestro existir. Para mí significa muchas cosas, todos mis compañeros saben que la experiencia de El Hombre de La Mancha me cambió la vida”.

Abundó: “Nuestra misión como teatreros es conmover a las personas, familias, llevar a la gente al teatro en México, es complicado y haberlo logrado con El Hombre de La Mancha fue una experiencia maravillosa”.

El Hombre de La Mancha es un musical escrito por Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, basado en la obra de texto para la televisión Yo, Don Quijote, escrito también de Wasserman, que a su vez está inspirada por la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, cuya historia comienza cuando Cervantes es encerrado en una prisión, mientras aguarda una audiencia con la Inquisición española.

La puesta en escena ha sido representada en cinco ocasiones en Broadway, siendo la última la del 2002. Mientras que la primera adaptación en español se presentó en 1966 en España, bajo la dirección de José Osuna, cuyo estreno consiguió gran éxito. Ha sido tal su éxito, que llegó a la pantalla grande, dirigida por Arthur Hiller, en 1972 y fue protagonizada por Peter O’Toole y Sophia Loren.

La cita es el próximo sábado 14 de noviembre a las 20:30 horas a través de la plataforma online de Ticketmaster Live, para más información, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.