Por Arantxa Castillo y Fotos Talipot Estudio/ Marina de Tavira vuelve al teatro con la obra El paraíso de la Invención  de Isabela Coppel, en la que comparte escenario junto a Alfonso Herrera y Regina Blandón bajo la dirección de Lorena Maza.

En conferencia de prensa, el elenco de la puesta en escena que produce Talipot Estudio hablo de la obra que retrata la disputa entre una madre y un padre por la custodia de su hija, intensas pasiones humanas que desembocan a la desgracia como en las clásicas tragedias griegas.

“Conocía el texto, ya me había enamorado de él, por eso cuando se dio la propuesta, no lo dudé un segundo, desde la perspectiva de si es teatro o no, porque no hay público, creo que lo vivo como un homenaje al teatro y un testimonio, una memoria del teatro en estos tiempos en los que no podemos hacer teatro como lo acostumbrábamos”, comentó la actriz nominada al Oscar.

Mientras que Alfonso Herrera, quien participó en La Sociedad de los poetas muertos, destacó sentirse orgulloso de participar en un proyecto impulsado por mujeres, que aseguró lo sacó de la monotonía del confinamiento por la pandemia:” Esta historia me salvó. Esta pandemia nos encerró en nuestras casas y esta obra me salvó de la monotonía, me llevó a motivarme, a emocionarme por venir a ensayar Me siento muy halagado de pertenecer a un proyecto lleno de voces interesantes ,impulsado por mujeres productoras”.

Sobre la dramaturgia, Lorena Maza, directora del montaje resaltó: “Es una comedia negra con tintes trágicos y momentos muy poéticos llenos de referencias griegas”.

El paraíso de la invención se trasmitirá el último fin de semana de noviembre en la plataforma Teatrix, donde el público podrá acceder a ella a través de la modalidad pago por evento.

NOTAS RELACIONADAS

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.