Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Con el apoyo de la Fundación Japón y para conmemorar el 80 aniversario de la llegada del director de teatro y activista político japonés, Seki Sano a México, el Teatro Benito Juárez albergará la propuesta +51 Aviación, San Borja.

El espectáculo busca conectar con los sentimientos de los espectadores, así como fortalecer el intercambio cultural de Japón con Perú y México a través del innovador estilo escénico de la compañía Okazaki Art Theatre.

De acuerdo con sus promotores,  el título del montaje viene del distrito de Lima, Perú, en el que reside hasta la fecha, la abuela de Kamisato. Para la producción de la obra, el director estuvo documentándose durante dos meses tanto en América Latina como en la región natal de su padre, Okinawa, se informó en un comunicado.

De esta manera, la propuesta nace del enfrentamiento con las raíces del dramaturgo y director Yudai Kamisato y que presenta a “Watashi” (“Yo” en japonés) en un viaje al encuentro de la historia de la inmigración japonesa y de su identidad. En este trayecto, el protagonista está acompañado por predecesores japoneses ligados a la migración, como el director de teatro Seki Sano y el empresario Ryoichi Jinnai.

En esta temporada, +51 Aviación, San Borja se presenta en Perú, uno de los lugares relacionados con la obra, para buscar la trayectoria de la vida del protagonista, y acompañar la historia de aquellos inmigrantes que sobreviven en una tierra lejana a su pueblo natal.

Participan los actores Pijin Neji, reconocido bailarín de danza Butoh y perteneciente a la compañía Dairakudakan Temputenshiki; Takefumi Fukunaga, actor y director ganador del premio Toga, y Miho Inatsugu, actriz de numerosas agrupaciones de teatro japonesas y extranjeras.

La cita es este 13 y 14 de diciembre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.