Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con un maravilloso opening al son de la negra y con más de 50 catrinas en escena se dieron los detalles de la Sexta Mega Procesión de las Catrinas, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de octubre.

La organización del evento está a cargo de Jessica Elizabeth Esquivias Rodríguez, presidenta de Mega Body Paint México, la cual busca rescatar nuestra tradición ancestral de Día de Muertos, así como fomentar la participación ciudadana, la convivencia familiar y propiciar lugares dignos para que los artistas plasmen y expongan sus obras de arte en rostros; convirtiendo estos en lienzos vivos.

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo este magno acontecimiento lleno de algarabía y de color, entre flores, maquillajes, actos musicales y danzas.

La Mega Procesión elige a la Catrina como un símbolo de aceptación y burla hacia la muerte; un referente del feliz encuentro de las clases sociales ante lo inevitable; un emblema de la rebelión y del festejo ante el inescapable destino colectivo y singular de todos.

Teniendo como escenario el emblemático Museo de la Ciudad de México, se dieron detalles sobre la organización general, engalanando esta conferencia Laura Badillo, cantante quien concursó en la Voz Senior, así como los modelos que serán parte de los 17 contingentes temáticos de este evento, maquillados por los artistas oficiales de la Mega Procesión de las Catrinas 2019.

La Mega Procesión se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas cerca de 200 maquillistas se encargarán de caracterizar al público asistente por una cuota de recuperación de $100 pesos.

La procesión dará inició a las 18:30 horas, por primera vez rumbo al Zócalo Capitalino, en el que se espera una afluencia de más de 150 mil asistentes que disfrutarán la celebración y mantendrán viva esta emblemática tradición.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.