SÍGUENOS EN:


THE BOOK OF MORMON: De la religión y sus seguidores



Fotos: Cortesía Brandstravel

Por Saúl Campos/ Para el joven Elder Price, el momento para el que se ha preparado toda su vida como joven mormón ha llegado: su misión de evangelización. Sería todo un sueño que ésta misión logre ser en su sitio favorito: Orlando, Florida. La tierra de SeaWorld y Disney, en la cual podría ser plenamente feliz con el compañero ideal. Sin embargo, sus planes cambiarán cuando se le asigne como pareja de viaje al despistado y mitómano Elder Cunningham, con rumbo a Uganda, una nación no solo desconocida, sino totalmente diferente a lo planeado. ¿Logrará evangelizar en una nación dónde la fe y la miseria reinan sobre todo?

La producción de gira del musical de Broadway, The Book Of Mormon, llega a la Ciudad de México, con toda la calidad que podríamos esperar de esta obra que se ha convertido en la 14 más longeva en la historia del teatro neoyorkino y que, sin duda, conserva la misma magia desde el día de su estreno.

Escrita por Trey Parker y Matt Stone (Creadores de la serie animada South Park) y por el reconocido compositor Robert Lopez, The Book Of Mormon, explora en una sátira pura la manera en la que la religión mormona actúa sobre sus seguidores, los conceptos bajo los que predica y las sanciones que otorga a sus fieles de negarse a únicamente creer y atreverse a razonar.

Sin duda, la maleabilidad que el tema aplica para cualquier otra religión, culto o creencia que subordine a sus seguidores, funciona como uno de los factores primordiales para adentrarse al ácido y oscuro humor con el que los autores deciden ver temas totalmente relevantes como el racismo, la pobreza, así como la falta de salud pública en las naciones marginadas y la suprema falta de humanidad mezclada con la apropiación cultural como falsa respuesta. Una crítica totalmente fuerte y lastimosamente vigente.

Estamos hablando de un musical que se atreve a hablar de violaciones, mutilación femenina, SIDA, adoctrinamiento moral y lo aborda desde un humor completo, donde la incomodidad es necesaria para sembrar la huella activista de forma efectiva y hacer que el mensaje se sostenga, más con una audiencia mexicana que tristemente puede reconocer esta conversación.

Por supuesto tenemos un elenco completo. Encabezado por Liam Tobin y Jordan Matthew Brown, la esencia de los icónicos y célebres mormones se mantiene intacta, con un gran timming que permite una inmersión exacta de su audiencia. Es Alyah Chanelle Scott como Nabulungi una de las voces que sobresale y que logra conmocionar por completo con una inocencia exacta, ese punto de inflexión preciso, quien destaca para enamorarnos de una inocente aldeana en busca de una vida mejor, creyendo en algo, con tal de salvar su propia fe en un futuro.

Con un ensamble increíble y un nivel de producción multipremiado, sin duda, The Book of Mormon es uno de los musicales obligados, por corta temporada, a seguir en nuestro país.

Las funciones son en el Centro Cultural Teatro 1 hasta el 8 de diciembre, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT