Fotos Cortesía Producción/La compañía Código de Barras trae a la Ciudad de México la puesta en escena Hansel y Gretel, basada en el cuento de los Hermanos Grimm. Este montaje se estrenó en la ciudad de Colima en agosto de 2014 y ha tenido varias presentaciones.En esta ocasión llega a la Sala Novo del Teatro La capilla todos los domingos, con una breve temporada del 3 de diciembre hasta el 15 de diciembre.

La propuesta escénica presentada por la compañía Código de Barras se basa en el teatro de objetos en la que dos actores deberán resolver un complejo concepto de puesta en escena con múltiples personajes y situaciones dramáticas, apoyándose en sus herramientas actorales esenciales y un entramado de objetos simples que deberán animar. Para crear este concepto plástico se utilizó la técnica del pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo.

El planteamiento dramático parte de la situación en que dos niños, en la época actual, han sido llevados de día de campo por sus padres. El concepto escenográfico reproduce de manera realista la casa de campaña y todos los aditamentos necesarios.

El elenco lo conforman C. Siledi y Manuel Acosta y la dirección es de Gabriel Negrete. La asesoría en vestuario es de Lourdes Campos, la iluminación de Santiago Hernández y Gonzalo Rodríguez Gutiérrez; el trabajo coreográfico corre a cargo de Juan José Rodríguez López y la dirección musical es de Enrique Mejía. La producción es de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.