Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía PinPoint/Las heridas de una familia que vivió un secuestro se abren cuando la esposa escribe un libro sobre su experiencia, ésa es la premisa que sostiene Reynolds Robledo en Sonámbulos. Obra que, aseguran sus actores, es una puesta de escena dolorosa, pero “esperanzadora”.

Esta segunda temporada que tendrá funciones los miércoles y jueves en La Teatrería, arranca con nuevo elenco integrado por Macaria,que alternará con Nuria Bages, Pablo Perroni, Verónica Merchant alternando con Carmen Madrid, Pablo de la Rosa, Montserrat Monzón y Ana González Bello.

En conferencia de prensa, Verónica Merchant comentó: “Es muy común que después de un suceso terrible uno no quiera ver la realidad y te refugias para no ver ese dolor, pero hay un momento para abrir esa puerta al dolor, dejar de hacer como si nada hubiera pasado y hablar del dolor para sanar. Ésa es la postura de mi personaje que, sin saber que va a escribir un libro, lo hace y se da cuenta que es una manera y debe trascenderlo”.

La puesta de escena aborda temas como el trauma por vivir un acto violento, la culpa y la evasión del dolor en esta familia que no sabe cómo superar el secuestro.

Al respecto, Carmen Madrid expresó: “Para ellos es enfrentarse a una situación de altísima violencia y que al sobrevivir se sientan culpables de algo que les hicieron, yo creo que Sonámbulos trata de eso, de cómo puede ser que alguien se sienta culpable de vivir algo así y cómo sanar,  sin el apoyo de un psicólogo o un país, sino rascándose con sus propias uñas.  Creo que esta obra puede ayudar mucho a las personas que han sufrido un acto violento”.

Por último, Reynolds Robledo, dramaturgo y director de esta puesta, resaltó su agradecimiento al elenco, el cual aseguró enriqueció esta historia: “Tengo un elenco que se multiplica, tengo dos abuelas, dos mamás, dos hijas, un nuevo actor como el padre, cada uno ve diferente a cada personaje y eso enriqueció muchísimo el texto a dos años de haberse estrenado, para mí es una forma de saber que esta obra puede vivir de muchas maneras y e interpretarse de muchas formas”.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.