Por Arantxa Castillo/ En el mes de mayo, los teatros de la Ciudad  de México presentarán nuevas propuestas escénicas con la intención de fortalecer la diversidad cultural en sus diferentes recintos.

El director y exponente del cabaret, Tito Vasconcelos, Jesús Jiménez, director ejecutivo de Seña y Verbo,el actor Jhovanni Raga ,Leopoldo Bernal, Sthepanie Molina, y el músico Mario Nandayapa ofrecieron una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para hablar de los estrenos.

Desde cabaret, teatro para niños hasta espectáculos musicales serán parte del quinto bloque de programación que contarán con la compañía La nave de las Locas y su estreno Mucho fuego prometéis, que bajo la dirección de Tito Vasconcelos cuestionará los estereotipos de género en el romance a través de la literatura en el Teatro Sergio Magaña del 26 abril al 19 de mayo.

Seña y Verbo
recordará los años dorados del cine con Murmullos, obra acompañada de la Sensacional Orquesta Lavadero con una corta temporada del 26 de abril al 19 de mayo en el Teatro Benito Juárez.

Mientras que los pequeños y adolescentes también tendrán opciones dentro de su cartelera con la obra (In) Visible de Enrique Olmos de Ita, que aborda la desaparición y trata en niños, proponiendo como alternativa valores como la confianza, la amistad y los vínculos para afrontar la violencia que se vive en nuestro país. Con Temporada del 4 de mayo al 2 de junio en Teatro Benito Juárez.

Para conmemorar el 5 de mayo, la agrupación de Mario Nandayapa Quarter rendirá tributo a las raíces mexicanas a través de la marimba con ritmos como el danzón, el bolero, el vals, la ranchera, el jazz, con una presentación en el Teatro Esperanza Iris.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.