Diversos expertos participarán en la cuarta edición del Coloquio de danza, infancia y juventud “Pies para volar”, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en la Alcaldía Tlalpan, durante la celebración por el Día Internacional de la Danza.

El encuentro servirá para generar un diálogo reflexivo que exalte las contribuciones y valores que la danza otorga a niños y jóvenes, por lo que deben ser reconocidos los beneficios físicos, emocionales, intelectuales y sociales que ofrece esa disciplina artística que, además, tiene posibilidades de ampliar su acceso para ambos sectores de la población.

El coloquio incluirá seis mesas de reflexión que abordarán los temas: La danza en la infancia y la juventud. Valores, inclusión e identidad, Fortaleciendo comunidad y creatividad con la danza para niños.

Así como Creatividad, arte, juego en la danza para niños y jóvenes; Danza para niños y jóvenes en la educación y formación integral y La danza para la infancia en grupos vulnerables, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Javier Barros Sierra de Casa Frissac, en el que habrán en cinco mesas redondas, tres conversatorios y la presentación de cuatro obras en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

La reunión tiene el respaldo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la colaboración del Programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.