Por Arantxa Castillo/Las risas y la diversión del 7°  Encuentro Internacional de Clown llega al Centro Cultural Helénico, al Teatro Tereza Montoya, al Complejo Cultural Los Pinos y al Anglo Arts Centre, sedes que albergarán 15 espectáculos con la participación de artistas de nueve países invitados como Chile, Argentina, Austria, Australia, Estados Unidos Finlandia, México, entre otros.

En conferencia de prensa presentada por Antonio Zúñiga director del Centro Cultural Helénico,Graciela Cazares, coordinadora general del encuentro; Julia Cabrera Solís, directora del Teatro Tereza Montoya; Rocío Bermejo, directora de Anglo Arts y representantes de algunas de las compañías escénicas participantes, se anunciaron los detalles del encuentro.

Shake That Thing será el espectáculo que inaugurará este 7° Encuentro Internacional de Clown el 13 de noviembre en el Teatro Helénico. La compañía de la escuela Cracovia 32 fusiona la danza, el clown, el malabarismo y las artes circenses al ritmo del swing y el charleston.

“Venimos a ofrecerle simplemente un humilde estreno mundial, es una mezcla de comedia y baile porque estamos muy interesados en lo que sucedió en los años 20s, 30s y 40s. Queremos que el payaso, clown, músico, bailarín y actor esté presente en un solo cuerpo”, comentó Paola Avilés de Shake That Thing.

Risas de Papel, Ruedos, ¡Fantástica Urbe!,El Folk Chou, In concert Alive con Anna De Lirium, Risas de papel, El no-lugar de Agada Tchainik-Lume Teatro, La Scarpetta- Lume Teatro ofrecerán funciones durante el encuentro.

“Es un honor estar aquí, este encuentro es un parteaguas en mi vida, es la forma en que he podido aprender más sobre el arte del payaso y he sido téstigo de cómo ha ido creciendo”, comentó Gustavo Franco de La Varieté de Clausura que incluirá divertidas escenas y sketches de un grupo de clown de países como Reino Unido, México y Brasil.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.