Con el propósito de impulsar la danza y el baile en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura capitalina invita a grupos, compañías y artistas a participar en el Festival México, Ciudad que Baila, que se realizará del 29 de abril al 12 de mayo de 2019.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar con un solo espectáculo compañías, grupos o artistas de danza que residan en la Ciudad de México. El tiempo de ejecución de la presentación deberá durar entre 30 y 45 minutos; la propuesta debe basarse en un espectáculo previamente producido.

Los interesados deberán tener disponibilidad para presentarse en las sedes (plazas de las alcaldías o en planteles del Instituto de Educación Media Superior), fechas y horarios establecidos por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para el Festival México, Ciudad que Baila.

Se seleccionarán hasta 46 proyectos y serán contratados para presentarse entre una y cuatro funciones, según lo establezca el jurado. Los proyectos solistas (Categoría A) recibirán 8 mil pesos por función; los de dos a cinco integrantes (Categoría B) recibirán 12 mil pesos por función y los grupos o compañías de seis integrantes en adelante (Categoría C) recibirán 20 mil pesos por función.

El registro a esta convocatoria es exclusivamente por internet. Debe llenarse el formulario de inscripción en la página http://www.data.cultura.cdmx.gob.mx/danza/. Y se llevará a cabo hasta las 23:59 horas del 22 de febrero del año en curso.

El jurado estará integrado por profesionales de la danza de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Los resultados de la convocatoria serán publicados en el sitio: www.cultura.cdmx.gob.mx el 15 de marzo de 2019; las compañías, grupos y artistas seleccionados serán contactados por correo electrónico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.