Fotos: José Jorge Carreón/ El momento histórico conocido como “fin del humanismo”, donde la inteligencia artificial está cambiando la forma en que nos hemos asumido como centro y razón de ser en el mundo, es la premisa de la puesta en escena Memorial, escrita y dirigida por Alberto Villarreal.

Presentada por Teatro UNAM, Efiartes/Efiteatro, Fonca, Shanghai Writers Association y 25 producción, la obra ofrecerá temporada hasta el 17 de marzo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, se precisó en un comunicado.

Memorial combina la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo, elementos que tienen autonomía, pero al mismo tiempo se vinculan para llevar al espectador de la tensión a la persuasión, es decir, a dejar de buscar la supervivencia, alejarlo de lo cotidiano e introducirlo en un estar sin lógica y explicaciones racionales.

El elenco de esta temporada está conformado por Mauricio Davison, Mario Balandra, Esmirna Barrios, Beatriz Luna y Alberto Santiago.

Memorial es un texto escrito durante la residencia del autor Alberto Villarreal en la Shanghai Writers Association y con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores Fonca.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.