Foto: Sergio Carreón Ireta/Escrita y dirigida por José Sanchis Sinisterra, la Compañía Nacional de Teatro presenta una nueva temporada de Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), una de las piezas más reconocidas de Antón Chéjov, en la Sala Héctor Mendoza, casa de la compañía.

Las tres hermanas que creó Antón Chéjov, hace más de un siglo, ahora son mujeres que se estancaron en un hueco del tiempo, donde el futuro no se vislumbra y el presente se construye a partir de los recuerdos. Ésta es la premisa de de la versión de Sinisterra con las actuaciones de Ana Ofelia Murguía, Marta Verduzco y Marta Aura, se informó mediante un comunicado.

Sobre el montaje, el dramaturgo español comentó: “Lo que hace esta versión es crear una dialogicidad un poco más dinámica, de modo que respeto las frases del texto pero las distribuyo en criterios y pautas musicales de variación, repetición y progresividad de la información; se trata de un experimento formal”.

El equipo creativo está conformado por Gema Aparicio como directora del remontaje, basado en el montaje original de José Sanchis Sinisterra; Patricia Gutiérrez es la diseñadora de escenografía y Estela Fagoaga de vestuario, además de Alberto Rosas y Victoria Benet como diseñadores sonoros.

Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov) se presentará del 24 de agosto al 14 de septiembre en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa 159, la entrada es libre, previa reservación, para más información da clic aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.