Fotos Cortesía/La nueva edición del Festival Internacional de Cabaret ya arrancó con sus diversas actividades, además de talleres y conferencias se presentarán diversas obras en algunas de las sedes que forman parte de este evento. Te compartimos 5 propuestas para que disfrutes esta increíble semana escénica ¡No te las pierdas!

1) Las hijas de Aztlán

La Compañía de Teatro Penitenciario presenta esta propuesta escénica que se centra en un grupo de mujeres que se organiza para dar batalla al Frente Activo de Machos que pretende regresar a la tierra y restablecer la hombría quebrantada por la lucha feminista y la de la comunidad LGBTTTQ. La musa de la historia “ClioTilde” y tres borrachas hilanderas del destino “La Tostada”, “La Enchilada” y “La Enmolada” nos relatan este divertido y mágico cuento sobre el patriarcado. Se presenta el viernes 30 de agosto en el Foro Milpa Alta.

2) El buen juez

El mejor juez de México está desconsolado al saber que el gobierno de la 4T disminuirá terriblemente los sueldos de todos los servidores públicos. Él, ante este hecho nunca antes visto, decide negociar con el nuevo presidente para hacerle entrar en razón y llegar a acuerdos con muchos ceros. Sin embargo, el Juez se encontrará con una sorpresa al ver que el presidente no es precisamente quien decide muchas de las acciones del gobierno. Se presenta el 30 de agosto en el Foro Aragón.

3) Tandas y Tundas

Es la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro en la Ciudad de México, en pleno Porfiriato. Recorrido a través de arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, así como teatro de revista, arrabalero y noticias de la época. Se presenta en el Centro Cultural España.

4) Por temor a que cantemos libres

Teatro de los Sótanos presenta este unipersonal que nos habla de la opresión social que vivían diversas mujeres en distintas épocas de nuestro país, está compuesta por cinco episodios basados en historias reales. Historia, música y canto destacan en esta propuesta. Se presenta el 26 de agosto en el Centro Femenil de Readaptación Social, Santa Martha Acatitlán (Función exclusiva para internas).

5) Coronel Amelio

Amelia, una niña que escapa de su hogar para unirse a la Revolución Mexicana en búsqueda de su libertad, encuentra en el Coronel Amelio, la oportunidad de luchar por su identidad. Sin embargo tiene que librar las batallas ante la sociedad, el sistema y sus propios miedos para lograr decidir sobre su vida, sus actos y su cuerpo. Se presenta el jueves 29 de agosto en el Foro A poco no.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.