Después de exitosas temporadas en los teatros Helénico, de la Ciudad, Esperanza Iris y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la obra Tandas y tundas ofrecerá funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, a partir del 26 de septiembre y hasta el 20 de octubre.

Doblemente galardonada como mejor obra de teatro de revista por la ACPT y la APT, el montaje presenta a curiosos personajes como Mimí, una cantante a la que no dejan cantar, o como Gaudencio y Chencho, dos inusuales amigos que suelen generar risas.

La obra, original de Judith Inda, Russel Álvarez y Gonzalo Blanco, aborda la historia de la familia Cortés, poseedora de un teatro, y presenta un fino matiz de cuadros cómicos, chistes, albures y diálogos en doble sentido en homenaje al género de teatro de revista, que estuvo en boga durante el Porfiriato, en el que, mediante entretenidas e hilarantes representaciones teatrales, se exponen las noticias importantes de la época amenamente.

Cuenta con las actuaciones de Russel Álvarez, Camilo Beristain, Jorge Escandón, Laura Galo, Judith Inda, Ivonne Márquez, Reyna Mendizábal, Juan Carlos Sáenz, Óscar Serano Cotán, Jerónimo Suárez Inda y Michelle Temoltzin. Acompañados por la maestra de ópera y canto, Tiki Bermejo y los músicos Rodrigo León en el piano y Carlos Torres en el violín, exintegrante de la agrupación Real de Catorce, quienes interpretarán canciones de la época, como La gatita blanca, Las telefonistas de amor, El vals del paraguas y La verbena de la paloma.

Tandas y tundas con dirección de Arturo Beristain se presentará de jueves a domingo en el Teatro Orientación, consulta precios y horarios, aquí.
Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.