Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Los recuerdos de una generación que quedó atrás hace 19 años con la llegada del nuevo milenio regresan con este musical En el 2000 que el día de ayer abrió las puertas a la prensa para mostrar sus ensayos.

El elenco de En el 2000 Gimena Gómez (Renata), Jimena Cornejo alterando con Daniela Lujan (Anahi); Daniela Ibáñez (María Daniela); Sergio Esquer (Diego) y Bernardo Cardenas (Lolo) se dio cita en el Teatro Aldama.

Recinto en que con vestuario de ensayo, escenografía montada aún sin iluminación, el reparto mostró 3 números musicales: “En el 2000”, “Dame otro tequila” y “Día de enero”. Los actores interpretaron estas canciones con un ritmo jovial y un tono popero muy marcado.

“Esta es la escenografía tendrá sus ajustes, pero esta es la idea general, son 27 números, algunos tendrán más de una canción, jugamos con el popurrí, algunos son coreografiados, otros no”, comentó Sebastián Oteyza, director y autor del texto.

Oteyza explica que lo más difícil ha sido ajustar todo el material que tiene para esta producción destacando que su equipo creativo ha aportado más al proceso de lo que esperaban.

“Tenemos un equipo de gente que ha aportado al proceso, cosas que no teníamos previstas, el proyecto tomó dimensiones que a nosotros mismos nos sorprenden, tenemos que reajustar todo nuestro material porque ha superado, a como lo planeamos desde un inicio”, concluyó.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.