Por Arantxa Castillo/Luego de una temporada en el Foro A poco No, la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Vicente Leñero 2017, La gota y el mar de Estefanía Norato reestrena su segunda temporada en el Foro La Gruta del 26 de junio al 14 de agosto.

En conferencia de prensa la dramaturga y actriz Estefanía Norato, junto a Olivia Ortiz de Pinedo, productora de la obra; Ingrid Cebada, directora y el maestro Antonio Zúñiga director del Centro Cultural Helénico, habló sobre esta nueva temporada que  aborda el duelo, el dolor  y la obsesión por  no perder el control.

“En cuanto a producción seguimos manejando la misma plástica y el mismo elenco, todo sigue igual, aunque uno de los mayores retos fue que el texto partió las experiencias intimas mías y de Abigail, de nuestras perdidas, nuestras risas y dolores”, comentó Norato.

Abundó: “Uno de los desafíos fue darnos cuenta que hemos crecido y hemos superado muchas cosas de las que hablamos en la obra, pero, una de las tareas más ricas del actor es seguirle dando sentido a la palabras a pesar de que uno ya no esté en ese momento; esta obra ya no es solo mía o de Abigail, sino de todos los que forman parte de la producción y del público”.

La obra nos narra la historia de Marisol, una mujer que lleva el control de su vida de manera perfecta, una de sus rutinas diarias consiste en ver a su vecino mientras ella cree que la está escuchando, pero un día, su vecino desaparece y el control de su rutina comienza a desestructurarse.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.