Fotos: Los Bocanegra/Basada en la obra homónima del autor Carlos Enrique Lozano, Los difusos finales de las cosas, llegará al Teatro Benito Juárez para hablar de lo familiar, lo sentimiental y lo laboral, pero visto desde una mirada femenina.

El montaje trae de vuelta a la actriz y cantante Cecilia Toussaint acompañada de un sólido elenco integrado por Sonia Franco, Ricardo Rodríguez y José Cremayer quienes ofrecerán una corta temporada del 24 de mayo al 16 de junio, se precisó en un comunicado.

La propuesta escénica cuenta la historia de una joven que con el paso de los días trata de lidiar con los problemas de la edad adulta, las angustias de su trabajo, la pérdida de su padre, los delirios de su madre, así como dividirse entre su marido y su amante. Ella habla, lo hace así misma, quizás, a los otros, pero lo importante es que cuando habla crea el mundo.

Citando al autor, Carlos Enrique Lozano, “Los difusos finales de las cosas es una historia que le habla directamente a nuestra sociedad acostumbrada a definirlo todo, al otro, y a sí misma, para su beneficio; y que nos ha adiestrado en las prácticas del poseer y desechar, encerrándonos en nosotros mismos”.

La obra es dirigida por Gibrán Ramírez Portela, bajo la producción de las compañías Dorado 70 y Los Bocanegra y se presentará de viernes a domingo en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.