Fotos: INBAL/ Dirigida por Jesús Díaz, en Esto no es sobre Baal participan alumnos de cuarto año de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a modo de examen profesional de las licenciaturas de Actuación y Escenografía.

La puesta en escena se presenta en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes en el marco de la Temporada Académica 2019 y es una versión libre basada en el clásico de Bertolt Brecht, la primera obra escrita por el dramaturgo alemán en 1918, durante su juventud.

Los alumnos interpretan diversos personajes que pueden ser aterradores, curiosos y absurdos: algunos tienen cuatro piernas, un brazo gigante, joroba o seis brazos, y un sinfín de cambios de vestuario.

Mediante el trabajo colaborativo se responsabilizaron de la creación de personajes, vestuario, escenografía, iluminación, sonido y actuación para la interpretación de un texto oscuro y lleno de retos.

La obra se presenta de miércoles a domingo en el Foro Antonio López Mancera del Cenart, ubicado en Río Churubusco, Colonia Country Club, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.