Foto: Emilio Sabín/ La compañía dancística Barro Rojo Artes Escénico, dio vida un seminario donde todos sus bailarines pudieron vivir la experiencia creadora desde el rigor de la reflexión hasta la crítica, dando como resultado el proyecto Perspectivas 5.0 que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Con la pieza Es sabido, no pensado, del bailarín Julio Hernández, que se desprende de este ejercicio, el bailarín finaliza su proceso formativo como coreógrafo dentro de la compañía, se informó en un comunicado.

Se trata de una obra en gran formato, donde el autor establece un diálogo con su historia personal, ajustando cuentas con su pasado, y que responde a sus necesidades expresivas, apelando a la interdisciplina como recurso escénico.

En este sentido, describe el coreógrafo: “Todo lo reprimido tiene que permanecer inconsciente, recuerdos, fantasías, sentimientos, dolores y pensamientos enterrados por la represión. Voces internas que nos atormentan y nos sumergen en el universo albo del duelo”.

Asimismo, durante las funciones de Es sabido, no pensado,, también se interpretará la coreografía De aquí, de allá, de Joel Valentín Martínez, maestro invitado de la Northwestern University de Chicago, quien va a realizar una residencia artística con la compañía.

La propuesta coreográfica ofrecerá funciones el jueves 28 y 29 de noviembre, a las 20:00 horas; sábado 30, 19:00; así como el domingo 1 de diciembre, 18:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.