Por Arantxa Castillo/Miguel Sabido siente un profundo compromiso con preservar las tradiciones mexicanas, por eso regresa al teatro con la pastorela de Sor Juanita y su abuelo, puesta en escena en la cual tuvo la oportunidad de elegir al elenco para interpretarla con la dirección de Luis Cárdenas bajo la producción de Lulú Garza.

Rafael Inclán, Lupita Sandoval, Lisardo, Irma Infante, Ignacio Torre, Samuel Loo y Mime Faisal integran el elenco que dará vida a este relato acompañados del ballet folclórico Nacional de México de Silvia Lozano.

“Estoy feliz de que Miguel haya confiado en mí para darle seguimiento a su trabajo. Miguel es un experto en teatro ritual mexicano, al final del día lo que queremos es que el público tenga presente que la pastorela es el único género teatral de origen mexicano, que aunque parece aparentemente muy sencillo lo que se cuenta en la pastorela es muy poderoso por todo lo que provoca en el público”, comentó la productora Luly Garza en conferencia de prensa.

Durante la presentación a medios se destacó el vestuario y la estética de la obra la cual estará inspirada en las iglesias barrocas mexicanas y el barroco popular mexicano. También se hizo hincapié en resaltar la tradición mexicana y la unión familiar en momentos tan violentos como los que vivimos a nivel nacional.

“La única manera que tenemos de salvar nuestras tradiciones es practicándolas, ahí tenemos el ejemplo del Día de Muertos que ha vuelto surgir gracias a los desfiles y eventos que se han hecho últimamente, esa es la manera. Hay que volverlas cercanas a la familia para que la sientan suya”, comentó el dramaturgo y director Miguel Sabido.

La pastorela que estrenará el próximo 6 de diciembre en el Teatro San Rafael se centrará en Sor Juana, a los seis años y su abuelo Don Pedro, quienes recibirán la visita del Arcángel Miguel para anunciarles que esa noche nacerá en Belén el niño Dios, pidiéndoles que junten a un grupo de pastores que los acompañen.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.