Fotos Cortesía INBAL/El próximo jueves 21 de noviembre el Teatro Hidalgo subirá el telón para inaugurar el encuentro más importante en el país, la Muestra Nacional de Teatro, que tendrá lugar hasta el 30 de noviembre en la ciudad de Colima.

La vieja rabiosa del norte, puesta en escena de la compañía Inmigrantes Teatro originaria de Baja California, inaugurará la 40 MNT. El texto de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Ray Garduño, relata la historia de Manu, quien acompañado por su amiga Ericka y sus primas la Martha y la Paty, emprende camino hacia Estados Unidos en busca de sus padres.

La MNT se conforma por 34 puestas en escena, 15 mesas de análisis y reflexión, tres conferencias y una exposición que se realizarán dentro del Encuentro de Reflexión e Intercambio, y cinco talleres que son parte de las Acciones Artísticas Especiales. Asimismo, se desarrollará la Muestra Crítica, taller práctico de crítica teatral de especial importancia, como los programas formativos y actividades que involucran a los habitantes de Colima.

Esta edición celebra 40 años de la MNT es un momento propicio para que el público colimense, principalmente, pueda presenciar las diversas producciones escénicas que fueron seleccionadas por la Dirección Artística bajo tres ejes: Escena para gente común, el teatro comunitario; teatro y educación.

También se llevará a cabo el programa Jóvenes a la Muestra, en el que 64 participantes asistirán a las actividades de la 40 MNT, con lo que se busca impulsar su incorporación en el ámbito laboral de las artes escénicas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.