Fotos Secretaría de Cultura de Ciudad de México/Teatro infantil, clásico griego y cine de terror encabezan la programación gratuita que ofrecerá el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, espacio multidisciplinario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para la última quincena de noviembre.

El programa Domingos Infantiles, albergará el 24 de noviembre a mediodía la obra Ningún mar en ningún momento, de la compañía Conejo de Papel. Además, los más pequeños podrán disfrutar, el sábado 30, a las 12:00 horas, de la propuesta del taller de montaje teatral La trampa de Caronte, que presentará la puesta en escena Una elefanta ocupa mucho espacio, adaptación libre del cuento de Elsa Bornemann.

Medea, tragedia griega de Eurípides, presentará dos funciones, el sábado 23 y viernes 29, a las 18:00 y 18:30, respectivamente. Este clásico expone la relación amorosa entre Jasón y Medea, quien al verse traicionada por su pareja no consigue calmar su cólera hasta ejecutar venganza, desencadenando hechos atroces y consecuencias funestas.

Los visitantes también pueden disfrutar de cine, todos los martes del mes a las 18:30 horas. Para el 26 de noviembre, la cartelera estará integrada por la cinta mexicana No dormirás (2018), del director Gustavo Hernández. La historia de horror versa sobre un grupo de teatro que experimenta con el insomnio en un hospital psiquiátrico abandonado.

A un costado del Centro Cultural Xavier Villaurrutia se encuentra el centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), que este miércoles 20 de noviembre, a las 16:00 horas, celebrará la inauguración del Libro Club “Los Insurgentes”, donde los visitantes podrán realizar trueque de libros, intercambiar, regalar y compartir sus bibliotecas en beneficio de la comunidad.

El recinto ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, local 25, ofrece también actividades artísticas y culturales gratuitas como talleres en artes visuales, plásticas, literatura, música, teatro y oficios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.