Del 8 al 20 de diciembre, la capital será testigo de varios conciertos, conferencias musicalizadas, recitales y la pastorela La noche más venturosa, de Joaquín Fernández de Lizardi.

El Primer Festival Navideño es organizado por Martes de Ópera A.C., quien celebra once años de difundir, promover y fomentar la cultura, en especial a través de la música, se informó en un comunicado.

Por ello la programación contempla dos recitales de piano, uno acompañado de coro, un concierto especial de Navidad, tres conferencias acerca de las tradiciones mexicanas, entre los que destacan los maestros Víctor y Luis Rublúo y Francisco Hernández.

Así como villancicos y cuatro representaciones de la pastorela La noche más venturosa, escrita por  Fernández de Lizardi en 1817 y adaptada ahora por León Felipe Rublúo, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, dirigida por Francisco Hernández, pastorela que se distingue porque muestra a un Luzbel miedoso y omite la presencia del Arcángel Gabriel.

Las sedes de dicho festival serán los museos José Luis Cuevas, Mural Diego Rivera, De la Estampa, Casa de Carranza, Escuela Nacional de Medicina, así como las bibliotecas Lerdo de Tejada y Vasconcelos.

Con la premisa que la Navidad consiste en dar, sobre todo aquello que el dinero no puede comprar, el  Primer Festival Navideño invita a compartir con los que menos tienen, todos los eventos serán gratuitos y ofrecerán la oportunidad de cooperar con instituciones como orfanatos y asilos, a través de donaciones en especie que pueden ser desde 1 kg de abarrotes hasta 1 litro de leche.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.