Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía/Ubicado al sur de nuestra ciudad se encuentra Coyoacán, sin duda uno de los lugares favoritos para los citadinos, espacio pintoresco y cultural, lleno de recintos históricos, museos, plazas, monumentos y por supuesto teatros.

Te mostramos algunos de los más populares ¡No olvides ir a visitarlos!

1) Teatro La Capilla: En Colonia del Carmen Coyoacán, en la calle de Madrid 13, a unas calles del centro se encuentra esta joya para las dramaturgia contemporánea Teatro La Capilla fundado por el poeta, dramaturgo e historiador Salvador Novo en 1953, 66 años de historia se alojan dentro de este recinto que te permitirá ver un sinnúmero de propuestas novedosas a pocos metros de distancia. Consulta su cartelera aquí.

Foto: Facebook oficial/La capilla

2) Casa del Teatro Pequeño recinto teatral fundado en 1991 con la intención de promover las artes escénicas e integrar un colegio de maestros para la formación de actores, cuenta con una pequeña cafetería, dos foros, uno con un aforo de 40 y otro de 85 espectadores. Consulta su cartelera aquí.

Foto: Facebook oficial/Casa del Teatro

3)Teatro Bar El Vicio: Ubicado dentro del Teatro La Capilla, El Vicio es el lugar por excelencia para disfrutar del teatro cabaret, comedia desenfada, risas, política, género, baile, cinismo y un restaurante con snacks y cocteles te esperan aquí. Consulta su cartelera aquí.

Foto: Facebook oficial/Teatro Bar El Vicio

4) Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Arguelles”: En el corazón de Coyoacán, entre las calles empedradas y los puestos de elotes, churros rellenos y artesanías, en la calle Ignacio Allende 36 encontrarás este recinto, que hace honor en su nombre al dramaturgo y escritor veracruzano. Aquí podrás disfrutar espectáculos escénicos, exposiciones artísticas, talleres entre otras actividades culturales. Consulta cartelera aquí.

Foto: Facebook oficial/Foro Cultural Coyoacanense

5) Casa de la Compañía Nacional de Teatro
La Sala Héctor Mendoza es la Casa de la Compañía Nacional de Teatro, el recinto ubicado en la calle Francisco Sosa 159 ofrece entrada gratuita a los montajes, sólo tienes que escribirles por correo y apartar tu lugar. Consulta su cartelera aquí.

Foto: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.