Por Arantxa Castillo/La locura y pasión de Camille Claudel son llevadas al escenario por Yuriria Fanjul, quien se adentra en la vida de esta escultora francesa, talentosa y brillante con una vida extraordinaria, pero también dolorosa.

Camille Claudel muestra el soliloquio donde la escultora recuerda diversos momentos de su vida, su deseo por esculpir desde niña, su apasionado romance con su maestro Auguste Rodin, las dificultades que afrontó como mujer en la bohemia artística parisina de la época, entre otros.

En Cartelera de Teatro te damos 3 razones para no perderte esta puesta en escena que se presenta Teatro La Capilla.

1.Rinde honor a la obra de una artista olvidada. Camille Claudel no es una obra feminista, pero sí con perspectiva de género al hablar de Camille Claudel, cuya vida y obra no fue reconocida hasta varios años después de su muerte, pues desgraciadamente pasó a la historia por ser amante de Rodin, sombra que la afectó sobremanera. Yuriria nos cuenta también la valentía de una mujer que decide convertirse en escultora en pleno siglo XIX, enfrentando los prejuicios de la época.
2.Gran dirección. Con sutileza, sencillez Camille Claudel nos trae una estética
minimalista y precisa, con un escenario que simula un enorme piso de yeso que se moldea durante el trazo escénico de Yuriria Fanjul quien nos lleva a conocer el lado más vulnerable de la escultora.

3.Te adentrar a la vida de un artista: Es una realidad, sí te gusta el arte, es probable conozcas sobre la vida de muchos artistas que admiras, si este es tu caso, sabrás que no solo te gusta saber de la obra de aquellas celebres figuras, sino también aspectos íntimos. Si es así esta obra es para ti

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.