¿Qué pasa cuando el líder de una tribu muere? La respuesta la aborda el montaje multidisciplinario El coroa cargo de la compañía TribuTeatro, que ofrecerá temporada del 20 de noviembre al 12 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Ganadora del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM y del Festival Internacional de Escuelas Superiores de Arte Dramático en Rabat, Marruecos, la obra afronta la noción de “comunidad” desde el origen del lenguaje no verbal, se informó mediante un comunicado.

Además, por su lenguaje escénico y la propuesta de utilizar recursos como coreografía, música en vivo y danza, la obra ganó el Festival Internacional de Teatro Universitario 2016, también participó en la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017 y este año obtuvo el primer lugar del First Cairo International Gathering for University Theatre.

Dirigida por Romanni Villicaña, cuenta con las actuaciones de María del Rosario Sandoval Kemp, Xóchitl Franco, Romanni Villicaña, Ariana Candela Michel, Óscar Serrano, Elías Toscano, María del Mar Nader, Riloba, Daniela Luque, José Covián y Javier Morales Villasana.

El equipo artístico lo integran Ariana Candela como asistente de dirección y musicalización, María Vergara en diseño de iluminación y vestuario, Camilo Beristain en escenofonía, Romanni Villicaña en dirección y musicalización e Iván Caldera en la producción ejecutiva.

TribuTeatro es un grupo de actores que con esta obra se ha caracterizado por generar un vínculo de complicidad con el público y evocar en el espectador la sensación de empatía e intimidad.

El coro se presentará hasta el 12 de diciembre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Cuauhtémoc, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.