Por Ro Tierno/ Juan Torres presentó este primer ensayo en el Teatro Hidalgo y lo dedicó a la memoria de la periodista Adriana Garay.

“Hoy perdimos a una editora, una amiga entrañable, a la que quiero mucho y le mando besos al cielo. Es importante porque cuando tenemos pérdidas en nuestro gremio, en la parte actoral, siempre tenemos un aplauso, y damos un agradecimiento y una mención. En este caso quiero decirles a los medios de comunicación que ustedes también hacen teatro, son parte de todos los proyectos, nosotros somos lo que hacemos y existimos por lo que ustedes hacen, por esa ventana que es cada uno de sus medios. Este sitzprobe va para ella, para Adriana”, comenzó diciendo el productor Juan Torres conmovido por el fallecimiento de la periodista de Gente!

El beso de la mujer araña, estará muy pronto en cartelera, a partir del 6 de septiembre, en el Teatro Hidalgo. Por primera vez, todo el elenco junto a los músicos ensayaron parte del musical, que ya va tomando forma y sin dudas tendrá un gran estreno, sumando el vestuario, escenografía y coreografía en un todo orgánico que parece que va a dar qué hablar.

Bajo la dirección de Miguel Septién (Urinetown), el musical de Terrence Mcnallay, está basado en la novela del mismo nombre, de Manuel Puig. Con gran éxito en Londres y Broadway, la obra ha recorrido las principales capitales del mundo, y ha sido interpretado por actrices de gran renombre.

El sitzprobe estuvo compuesto por siete números que, según explicó Septién, “demuestran la dinámica de este musical”, y agregó que “El beso de la mujer araña es uno de los musicales de Broadway con una de las composiciones más ricas”.  Las piezas fueron Vistiéndonos, Fuera de aquí, Mi amor, Dónde estás, La carta de Gabriel, Nuestro día llegará, y El beso de la Mujer Araña.

Foto cortesía Manojo de Ideas

En esta versión, la protagonista será Chantal Andere, que dará vida al personaje de Aurora. La obra relata la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje que surge de la imaginación de uno de los protagonistas, que se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo.

Acompañan a la primera actriz el actor Luis Gatica, Olivia Bucio, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes, Josué Ahued, Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recorder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Grea, Oliver Kenay, Gany Pérez, Gerardo García y Julio Montejano. La orquesta la conforman 10 músicos bajo la batuta de Eduardo Soto.

Para más información de la obra aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.