Por Arantxa Castillo/La quinta edición del concepto  THE24 HOUR PLAYS MÉXICO se presentó anoche en el escenario del Teatro Helénico donde el público asistente pudo disfrutar las seis obras inéditas creadas durante un lapso de 24 horas por 48 creativos.

Romatón, dirigida por Donald Bertrand; Finisterre bajo la dirección de Enrique Singer; Sólo los débiles lloran, dirigida por Luly Redes, Un desierto invisible, dirigida por María Moret, Un fin de semana, dirigida por Eric Morales, Extraños en el muro con la dirección de Víctor Weinstock; fueron las seis mini obras que se presentaron durante esta quinta emisión, cuya taquilla será destinada al Centro de Estudio para el uso de la voz (CEUVOZ).

Algunos de los actores más destacados de esta edición fue Paloma Woolrich, Assira Abatte, Marcos Radosh, Daniela Luján, Alfredo Gática, Amaya Blass, Johanna Murillo, entre otros.

Al finalizar la función se aplaudió el talento de los actores, dramaturgos, directores, y productores que participaron en este concepto;Roberto Cavazos y Eloy Martínez, productores y organizadores del evento agradecieron al público su presencia e invitaron al escenario a la maestra Luisa Huertas, fundadora de CEUVOZ, quien ofreció unas palabras.

“Al puro estilo CEUVOZ, no sé cuánto me quedé de vida, pero veo a toda la gente joven aquí, a mis amigos, a grandes conocidos,  me doy cuenta que CEUVOZ va a vivir para darle la estafeta de arte a los actores más jóvenes, después de 22 diplomados y de ver a estos compañeros llenos de energía, sé que esta es mi herencia para el país, aún no sabemos cómo hacerle, pero el talento y el amor lo va hacer”, destacó la maestra y también actriz Luisa Huertas, sin micrófono y  entre aplausos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.