El montaje de la Compañía Nacional de Teatro, con versión de David Gaitán y bajo su dirección, ofrecerá funciones en diferentes ciudades del país durante el mes de septiembre.

La obra comenzará sus presentaciones el viernes 14 a las 20:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, en el marco del 138 aniversario del recinto. Mientras que, en Guadalajara, Jalisco, se presentará el sábado 22 a las 20:00 y el domingo 23 a las 18:00 en la Sala 2 de la Universidad de Guadalajara. Concluirá el viernes 28 a las 20:00 en el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa, en el marco del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018.

La trama sucede en un pequeño pueblo que festeja la construcción de un balneario local. Desde que se abrió, todos tienen más dinero. El doctor del pueblo, Luis Stockman, es un hombre desagradable pero muy inteligente que hace un descubrimiento complicado. El hermano Luis es el alcalde del pueblo. Ambos saben de responsabilidad social. En el pueblo solo hay un periódico en el que todos confían. ¿Es posible que una pregunta tenga dos respuestas aparentemente éticas, pero contradictorias?

Enemigo del pueblo, cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Alejandro Luna, diseño de vestuario de Mario Marín del Río, diseño sonoro de Rodrigo Espinosa y diseño de maquillaje y peinados de Maricela Estrada.

El reparto está integrado por los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Luis Rábago, Antonio Rojas, Miguel Cooper, Amanda Schmelz, Rodrigo Alonso y Ana Paola Loaiza.

Con información del INBA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.