El Primer Festival de Música Indígena es organizado por el Consulado General de México en Chicago, la Old Town School of Folk Music y Cenzontles, y el Consejo de Diversidad Cultural Sin Fronteras, cuyo objetivo es reconocer y difundir en Estados Unidos, la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país.

Por tal motivo, el pianista Romeyno Gutiérrez y la artesana Catalina Batista, ambos representantes de la cultura rarámuri del estado de Chihuahua, viajarán a Chicago, Illinois para participar en el festival que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre, así lo informó Gabriela de la Cruz, jefa del Departamento de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La representante cultural recalcó que la finalidad de esta participación, es la de reconocer y difundir en Estados Unidos la riqueza cultural de los pueblos originarios de México, por lo que además participarán representantes de culturas indígenas de varias entidades de la República Mexicana, con el apoyo de los gobiernos locales y organizaciones sociales de Michoacán, Guanajuato y Chiapas.

Las actividades se desarrollarán en escuelas primarias y secundarias públicas de Chicago, así como en los escenarios que se dispondrán para los eventos de celebración del Grito de Independencia.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.