Por Redacción/ Damayanti Quintanar, Ana González Bello, Martín Altomaro y Pierre Louis, interpretan esta obra que estará a partir del 7 de marzo en el Foro Lucerna de la Colonia Juárez.

Joe Rendón (Aquellos ojos verdes) dirige Cinema 35, y fue el encargado de realizar esta adaptación de The Flick, de la dramaturga estadounidense Annie Baker, estrenada en el Off-Broadway en Playwrights Horizons el 12 de marzo de 2013 y ganadora del Premio Pulitzer 2014.

Se trata de una mirada a la condición humana llena de humor agridulce. Avery, interpretado por Pierre Louis, es un joven negro de 20 años que ingresa a trabajar al último cine con proyector de 35 milímetros en Massachusetts. Ahí conoce a Sam (Martín Altomaro), un cuarentón atrapado en un trabajo sin salida, y a Rose (interpretada alternadamente por Damayanti Quintanar y Ana González Bello) una joven y rebelde proyeccionista.

En este encuentro, los personajes irán construyendo una amistad, atravesando prejuicios y miedos. Temas como el sexismo, el racismo y el miedo a soledad serán foco de los diálogos entre estos tres personajes.

El montaje se completa con Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro en producción, Edyta Rzewuska en escenografía, Estela Fagoaga en vetsuario, Félix Arroyo en iluminación, y con música original de Andrés Franco Medina-Mora.

A partir del 7 de marzo y hasta el 31 de mayo, miércoles y jueves en el Foro Lucerna. Para horarios y boletos haz click aquí.

 

*Foto por Alberto Clavijo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.