Por Itaí Cruz/ La compañía de Cabaret Misterio nos muestra una adaptación, desde la irreverencia y la comicidad del cabaret con varias obras cumbre de la literatura universal, escritas por el dramaturgo inglés William Shakespeare.

¿Será que son historias que sí pasaron en su barrio?, ¿será que las escribió un tal Shakespeare?, ¿será que con un tamal las tragedias se viven mejor? O será que De Shakespeare me hicieron los tamales? Bajo esta premisa, el montaje escrito y dirigido por Andrés Carreño, se adentran en las historias que ocurren en un barrio y en las cosas que pasan alrededor de la inauguración de una obra pública, que para dicho acto se prepararán unos tamales con una receta única, donde se muestra por qué una buena tragedia se pasa mejor con un atole.

La tercia de personajes, el tamalero “Willy Mazorcas”, la empleada doméstica “Torbellino” y el plomero “Agüitas, contarán la historia de “Romeo y Julieto”, dos chicos que, aunque de banda distinta tienen las mismas preferencias, así como de “Don Liar”, un “viejito” político que un día cayó en desgracia por desheredar a la más pequeña de sus hijas y la historia de “Don Titus”, el rey de la basura.

Con las actuaciones del propio Carreño, Nohemí Espinosa y César Ríos Legaspi y la música de Julio Gándara, la propuesta actualiza de manera divertida y lúdica los clásicos para darles un contexto mexicano actual que genere empatía con el público.

De Shakespeare me hicieron los tamales se presenta de viernes a domingo, hasta el 24 de junio en el  Foro A Poco No, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.