Bajo el slogan, “El camino al arte está en tus manos”, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lanzó una nueva aplicación que dará cuenta de las actividades musicales, de teatro, danza y museos que ofrece el instituto.

Además de consultar la cartelera, podrán localizar recintos cercanos a su ubicación, consultar precios y comprar boletos direccionando al portal de ticketmaster. Otro de los atractivos de la app, será establecer la ruta de viaje al próximo evento, compartir información a través de las redes sociales y transmitir eventos en vivo.

Durante la presentación de la aplicación, Lidia Camacho, directora general del INBA explicó “el público podrá consultar de manera diaria y en cualquier momento, la cartelera y siempre estará actualizada para dar a conocer las actividades culturales, artísticas y académicas”.

Por su parte, Mario Cortés, subdirector de Estrategia Digital, destacó que utilizarla es fácil y no importa si la persona está familiarizada o no con ese tipo de opciones digitales. Y subrayó que la creación de esa función no tuvo costo alguno, al ser un desarrollo interno del INBA.

La aplicación ya está disponible y de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android,  a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store, ocupará poco espacio de almacenamiento y en los próximos días se darán a conocer otras herramientas.

El INBA atiende aproximadamente a siete millones de personas al año, lo que se espera se incremente con esta tecnología, que permite llegar a un mayor número de usuarios, ya que cualquier persona que esté al interior del país, tendrá acceso inmediato a distintos espectáculos ofrecidos en vivo o a retransmisiones de conciertos, así como a distintas actividades académicas y conferencias que también serán transmitidas vía streaming.

Con información del INBA.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.