Con presentaciones dancísticas y escenográficas, el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) realizará la Ruta de Muertos 2018, en la cual alumnos y docentes de la Escuela de Danza Contemporánea (EDC) y de la Escuela de Música Vida y Movimiento (EMVM) ofrecerán una serie de actividades artísticas el próximo miércoles 31 de octubre en las instalaciones del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La programación comenzará a las 17:00 horas con un concurso de ofrendas en el que participarán alumnos de la institución, habrá un recorrido por los altares por parte de un jurado que se encargará de designar a los ganadores, quienes recibirán un reconocimiento y una mención por parte del CCOY.

Posteriormente, los alumnos de la Escuela de Danza Contemporánea ofrecerán seis presentaciones escénicas: La última carcajada, dirigida por la maestra Claudia Vázquez; Tótem, de Rocío Gutiérrez; La llorona, dirigida por Eugenia Vargas; Mictlán y El quinto sol, dirigidos por Elisa Rodríguez, y La ixtabal de Luis Villanueva, donde retomarán las coreografías en torno a leyendas mexicanas para llevarlas a la puesta en escena.

Una vez concluidas las presentaciones, se llevará a cabo un desfile y concurso de catrinas. Para finalizar el encuentro, se realizará un concierto musical en torno al día de muertos en conjunto con la EDC y la EMVM, donde alumnos y docentes interpretarán piezas como “Yo ya me voy a morir a los desiertos”, de los Cardencheros de Sapioriz; el réquiem zapoteco “Guendanabáni” (dominio público), “Blues for Gilbert”, de Mark Glenthworth, y “La llorona”, (dominio público) con arreglos para su interpretación con marimba.

La Ruta de Muertos 2018 se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de octubre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.