Con motivo de los 15 años de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a la Festividad Indígena Dedicada a los Muertos en México, instalan por primera vez una ofrenda mexicana en el vestíbulo de dicha sede.

Hasta el 31 de octubre, los visitantes podrán apreciar el despliegue de colores, aromas y elementos rituales contenidos en “El último viaje. Ofrenda homenaje a Sergio Pitol”, dedicada al escritor, traductor y diplomático mexicano, recientemente fallecido, quien durante los años setenta se desempeñó como agregado cultural de la Embajada de México en París por parte del Servicio Exterior Mexicano.

Esta iniciativa se da en respuesta a la invitación que la UNESCO le hizo a México por este XV aniversario y es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Copal e incienso, velas, frutas cítricas, cempasúchil de papel y flores naturales del lugar como crisantemos; sal, agua, pan de muerto, tamales, atole, frijoles y arroz con mole preparados en la capital parisina serán colocados en esta ofrenda, una de las expresiones emblemáticas más vivas de la cultura mexicana en el Día de Muertos.

La ofrenda El último viaje estará abierta al público en general en el vestíbulo de la UNESCO, que se encuentra ubicada en 7 Place de Fontenoy 75007, París, Francia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.