Con la finalidad de impulsar la difusión de las artes escénicas y de conformar una programación artística para el período de febrero a diciembre de 2019, la Secretaría de Cultura  a través del Centro Cultural Helénico convoca a artistas escénicos y grupos teatrales a enviar sus propuestas para formar su programación 2019.

Los proyectos serán recibidos hasta el 10 de agosto a las 14:30 horas del presente año en las oficinas de la Subdirección de Programación y Proyectos del Centro.

Los requisitos para participar son: el título del proyecto, nombre del responsable, créditos generales del equipo creativo, su curriculum, el recinto requerido, fecha solicitada de estreno, una carta de exposición de motivos, propuesta de escenografía, de dirección, costos totales, entre otros puntos.

Los espacios disponibles son el Foro La Gruta, con oportunidad de presentarse una vez a la semana durante 12 funciones, el Teatro Helénico, con una función semanal hasta por tres meses, así como en temporada de fin de semana que incluyen viernes, sábados y domingos; y el Foro Alternativo para proyectos de pequeño formato con la posibilidad de programar viernes, sábados y domingos. Mientras que las categorías disponibles son obras de estreno, reestreno y reposición de temporada.

Entre los beneficios que otorgará el Centro Cultural Helénico están: un porcentaje del ingreso de la taquilla que será definido una vez que sea programada la obra, cubrirá los gastos del teatro, el equipo escenotécnico y la operación escénica, difusión de la obra, así como talleres gratuitos de creación y producción escénica a los grupos o compañías seleccionadas con la finalidad de brindarles herramientas para su continua profesionalización.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:30 a 14:45 horas y de 17:30 a 18:45 horas, en días hábiles, en la Subdirección de Programación y Proyectos del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500,
col. Guadalupe lnn.

Los resultados se darán a conocer el viernes 5 de octubre en www.gob.mx/cultura/convocatorias,  Para más información comunicarse a los teléfonos 41550900 o 41550901 extensión 7421, o en la página del Centro Cultural Helénico, www.helenico.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.