Por Itaí Cruz/ Dirigida por Iona Weissberg y Aline de la Cruz, La obra de Bottom inició una nueva temporada en el Teatro Helénico.

El montaje está ambientado en la época isabelina, presenta a tres actores aficionados (Bottom, Quince y Flute) que intentan ganarse 25 mil chelines que ofrece la reina para aquellos que presenten el mejor espectáculo el día de su boda.

En la trama, “Quince” y “Flute” quieren hacer una obra dramática de Shakespeare, desde “Otelo” y “Macbeth” hasta “Romeo y Julieta”, pero “Bottom” quiere convencerlos de que sea su texto sobre la trágica historia de “Píramo” y “Tisbe”, personajes de “El sueño de una noche de verano”. El tiempo se acaba y deciden llevar a escena la propuesta de “Bottom”, en la que no faltan los enredos, una historia de amor, la muerte de los amantes y referencias al conocido dramaturgo inglés.

La obra de Bottom cuenta con las actuaciones de Artus Chávez, Jerónimo Best y Rodrigo Murray, quien alterna funciones con Fernando Córdova.

En el equipo creativo participan Brujas Producciones en espacio escénico e iluminación; el vestuario es de Emilio Rebollar y la música de Omar Saavedra.

La obra de Bottom se presenta sábados y domingos en el Teatro Helénico hasta el 13 de mayo, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.