Por Itaí Cruz/Bajo la dirección de la bailarina Verónica González, la compañía Ballet Ensamble de México presentará del 18 al 20 de mayo la obra, Sutura, la vida después de un accidente, como parte de la temporada “Danza Libre 2018”.

Conformada por tres escenas, la obra indaga sobre personajes que poseen determinadas características psicológicas definidas, a partir de algún accidente que sufrieron de manera individual.

“Es la puesta en escena de la necesidad de quienes trabajan con su cuerpo, pero se ven impedidos a realizarse plenamente (como es el caso de los bailarines), así como de la dificultad física y el dolor emocional que causa una incapacidad motriz”, explicó Verónica González en un comunicado.

Conforman el elenco Cinthia Hamm, Omar Aguilar, Gerardo Gil, Eduardo Morales, Zanoni Alcalá y Mayra Lazcano, entre otros bailarines.

Verónica González es bailarina profesional de ballet clásico y profesora de ballet clásico con siete años de experiencia frente a grupos de diferentes niveles y edades; además es fundadora y directora del grupo independiente Ballet Ensamble de México desde 2010. Ha bailado en el Taller Coreográfico de la UNAM y en el Ballet Metropolitano, y como profesora imparte el taller de ballet para principiantes e intermedios/avanzados en la Universidad Iberoamericana Santa Fe.

La temporada Danza Libre 2018 arrancó el 4 de mayo y estará disponible hasta el 3 de junio en el Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.