SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



Baja la voz o cómo ensamblar una familia actual

(Fuera de Cartelera)
Comedia, Contemporáneo

Finalizó el 25 de noviembre de 2018.

Dramaturgia: Monica Hoth y Claudio Valdés Kuri
Dirección: Claudio Valdés Kuri
Elenco: Daniela Schmidt, Alejandro Ávila, Bastian Calva y Paola Miguel. Con las voces de Odín Dupeyrón y Mónica Huarte.

La obra se desarrolla en el departamento de Leticia quien vive con Micaela, su hija de 10 años. Una madrugada llega borracho Omar, su ex amante. Al principio, a Leticia no le agrada tener a Omar en casa.Su presencia trastoca sus hábitos y costumbres cotidianas, pero Micaela está feliz. Cuando todo parece miel sobre hojuelas para la nueva familia,llega Alexis, el hijo adolescente de Omar, a vivir con ellos. No es fácil crear un vinculo con un adolescente que se siente excluido.

Apelando a la sabiduría, lograran superar sus desavenencias hasta lograr que los vínculos de los cuatro miembros de la familia ensamblada se estrechen. Y cuando todos piensan que finalmente pueden ser una familia feliz, se le presenta a Omar una oportunidad.

Omar y Alexis se van y Leticia y Micaela se vuelven a quedar solas. Más solas que al inicio… cuando un suceso y un pensamiento inesperado, le dan un giro final a esta historia.

Horario de Baja la voz o cómo ensamblar una familia actual:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/Baja la voz es un texto que escriben juntos Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri. La obra se articula con ideas y pensamientos de este dúo de dramaturgos; convergen perspectivas y experiencias para hablarle al espectador sobre los nuevos paradigmas familiares en el mundo de hoy. Su escritura juega con el tiempo cronológico y el tiempo del relato, donde los personajes cambian su conducta, insinuando comportamientos primigenios. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó Baja la voz o cómo ensamblar una familia actual, quizá esto te interese:


6 comentarios sobre la obra de teatro Baja la voz o cómo ensamblar una familia actual

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La obra se ve con mucho deleite y resulta divertida sin dejar de ser profunda, una magnífica dirección, de verdad mucho talento en escena!!!

  2. Fantástica!! Es una obra que le habla todos: jóvenes,adultos,solteros,casados…me identifiqué mucho con la historia. Muchas felicidades!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT