SÍGUENOS EN:


Axolotl, la aventura del cacao perdido

¿Qué te pareció Axolotl, la aventura del cacao perdido?
12345 (11 votos, calificación promedio: 4.27 de 5)
Cargando…

Embarcadero Salitre (Calle C. Violeta S/N Barrio San Cristóbal, Xoch.)
Comedia

Del 23 de abril al 1 de mayo de 2021.

Dramaturgia: José Luis Huerta
Dirección: José Luis Huerta
Elenco: Diana Medina, Aranza Huerta, Gabriel Jiménez, Frida González, Carlos roldan, Joshephe Meléndez y Julissa Paz.

CATARSIS PRODUCCIONES trae para ti, la mejor puesta para toda la familia de temporada en todo Xochimilco, teniendo como escenario principal, los canales de Xochimilco.

Es más que un espectáculo cultural porque integramos un recorrido eco-turístico acorde al tema del cacao y su degustación del mismo y del café orgánico y gourmet. Por otro lado, la leyenda nos cuenta como el temible Mictlantecuhtli, dios del inframundo, hurta a los hombres el cacao y al ver a su pueblo en completo caos, Quetzalcóatl manda al joven dios Axolotl a traer de vuelta la sagrada semilla. Tiene como objetivo directo, rescatar, promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general nuestras raíces y conozcan nuestra riqueza cultural intangible y tangible de este bello patrimonio cultural a nivel mundial que es Xochimilco.

Evocamos las tradiciones orales de nuestro pueblo, eso es lo que la hace completamente atractiva, ya que es una historia original pues es nuestra propia versión donde integramos al Ajolote y que la gente conozca la importancia de este anfibio, su cuidado y su protección.

Horario de Axolotl, la aventura del cacao perdido: Viernes y sábado 18:00 horas.
Duración aproximada: 
Boletos: Entrada general $400. Compra tus boletos, ¡De $400 a sólo $320!

Si te gustó Axolotl, la aventura del cacao perdido, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Axolotl, la aventura del cacao perdido

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola Bertha, no sabemos el porque tu disgusto… creo que la operatividad del evento no te gustó, sin embargo toda la gente que asistió junto contigo se fue de la puesta en escena encantada.

    Efectivamente que el asistir a una puesta en escena en Xochimilco en completamente diferente que vayas a cualquier otra puesta en escena en un teatro convencional, primero porque tienes que subirte a una trajinera en la que no solo tú sino más gente va a subir a ella para poder partir y la logística así lo requiere, el evento inicia a las 18:00 hrs. Es imposible que la obra de teatro inicie a esa misma hora porque como lo dice en la especificación del evento, integra un recorrido eco-turístico, a diferencia de un teatro convencional a donde entras al recinto y te sientas en tu butaca.

    Por otro lado es un espacio al aire libre donde dependemos del clima y como bien lo sabes, ayer antes de iniciar con el evento llovió bastante en la zona.

    Mencionas el tiempo de espera en la trajinera y ya te comentamos porque fue, mencionas un tiempo de espera en el escenario chinampa, pero no mencionas la parte de la degustación de cagfe y cacao y demostrativa de la chinampa, donde por cierto en la compra de tu boleto también fuiste participe de la degustación y eso no lo mencionas y que efectivamente les damos 30 minutos para que realicen compras, disfruten de la degustación, tomen fotos y si tienen la necesidad de ir al sanitario que por cierto es baño seco (ecológico) te lo menciono por si no te gustó el sanitario.

    Te sugerimos que si posteriormente quieres asistir a otra puesta en escena en Xochimilco (sea la que sea y de cualquier otra temporada y productora), analices antes de adquirir tus boletos que vas a subirte a una trajinera, que vas a esperar tu turno a salir en el recorrido y que vas a enfrentarte a la logística que se realiza en los canales de este patrimonio cultural de la humanidad, donde lo mencionamos ayer, ver teatro en Xochimilco es una manera muy peculiar y muy diferente de ver teatro por ser una zona lacustre única y especial al menos en toda la CDMX.

    Te mandamos un afectuoso saludo.

  2. Es una falta de respeto esta obra de Axolotl, te tienen esperando más de una hora subido en una trajinera para finalmente llevarte al lugar y esperar otra hora a que empiece “la obra”
    Un fraude

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:




    Sigue a
    Cartelera de Teatro en: