Por Ro Tierno, Fotos por Ulises Ávila/ En una noche especial, donde se reunieron la comunidad teatral y el público, se celebró la 2da Edición de los Premios del Público Cartelera, en el Foro Viena de Coyoacán.

Acá te contamos cómo se vivió, quiénes estuvieron y ¡los ganadores!

El equipo de El Hilador tuvo su merecido reconocimiento, y en varios sentidos. La obra protagonizada por Ana González Bello y Evan Regueira, se llevó ¡cuatro premios! y terminó de concretar su exitosa presentación. Paula Zelaya Cervantes ganó como Mejor dramaturgia y Mejor dirección, lo que la corona ya como la revelación del año en la escena teatral. Además, se llevaron el premio a Mejor Obra (que fue compartido con La Divina Ilusión), por lo que todo el equipo de Once Once Producciones se subió al escenario del Foro Viena para cerrar con broche de oro el gran éxito. También el equipo creativo recibió el premio a Mejor diseño de Arte, integrado por Sergio Villegas, Matías Gorlero y Sara Salomón.

Pilar Boliver, Boris Schoemann, y todo el elenco de La divina ilusión, también obtuvieron su cuota de reconocimiento, ya que por un empate en el jurado del público ganaron el premio a Mejor Obra, junto con El Hilador. El director subió al escenario y agradeció al Consejo editorial de Cartelera de Teatro, por acercar a la gente a este arte y darle valor a la labor que realizan los artistas.

El Teatro El Milagro recibió el Reconocimiento a la contribución teatral, por su trayectoria en el quehacer de este arte. Daniel Giménez Cacho y Gabriel Pascal fueron los encargados de recibir el premio, y aclararon que el teatro en la Colonia Juárez sigue estando abierto por puro amor al teatro. ¡Larga vida a El Milagro!

Blanca Guerra se llevó el premio a Mejor Actriz, por su papel de Amanda en El zoológico de cristal. Un merecido reconocimiento para la actriz que con su protagónico nos ha hecho reír y ha generado un personaje inolvidable para el público teatrero.

Por último, el premio a Mejor Actor fue para Joaquín Cosío, por su trabajo en La desobediencia de Marte.

Una noche inolvidable para el mundo del teatro, donde actores, actrices, productores/as, directores/as, y el público teatrero se unieron y compartieron esta ceremonia tan necesaria y genuina, los Premios del Público 2018. ¡Hasta el próximo año!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.