Por Redacción/ En 2014, la Compañía Nacional de Danza implementó el Concurso Interno de Coreografía como uno de sus programas sustantivos, con la finalidad de ofrecer un crecimiento al desarrollo profesional de los bailarines que la integran desde otra área de la danza: la coreografía.

Su cuarta edición se llevará a cabo el sábado 1 de abril a las 19:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Los boletos serán otorgados a través de las redes sociales de la Compañía.

En el certamen participarán las piezas Ícaro de Yubal Morales, Enigma de Irina Marcano y Mulher de Julio Morel, que serán calificadas por los reconocidos coreógrafos Jessica Sandoval, Jaime Camarena y Alejandra Llorente.

Además de la competencia, se proyectará un video realizado en el taller de creación de contenidos audiovisuales para redes sociales, impartido por Gustavo Lara; se interpretarán cinco solos, resultado del taller de composición coreográfica impartido por Cecilia Appleton, y se presentará la obra ganadora de la edición pasada: Así sea de Sonia Jiménez.

Para los miembros de la Compañía, el concurso ha sido una oportunidad para desarrollar su capacidad creativa y montar una obra de su autoría, con el apoyo y los recursos técnicos de una compañía profesional. Asimismo, ha ayudado a diversificar la perspectiva artística de los bailarines.

Con más de medio siglo de vida, la Compañía Nacional de Danza apuesta por la expresión del ballet clásico y las visiones contemporáneas, con lo cual, además de preservar y fomentar obras del repertorio clásico, promueve la exploración de nuevas expresiones dancísticas nacionales e internacionales para entrar en contacto directo con el público de todas las edades y nacionalidades.

Uno de los principales propósitos de la Compañía es promover su quehacer artístico. Por tal motivo, realiza un esfuerzo para llevar lo mejor de su repertorio al mayor número de entidades del país.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.