Por Gina Fierro/ Tras el acercamiento de algunas figuras del medio artístico a Cuba, la actriz y directora estadounidense Jodie Foster visitó La Habana, donde presenció la preparacion de diversas actividades escénicas de la ciudad.

En su estancia, la estadounidense mantuvo un diálogo con los integrantes de la compania Acosta Danza, liderada por el bailarín cubano Carlos Acosta. Asimismo, presenció los ensayos de las obras Belles Lettres, una pieza del coreógrafo residente del New York City Ballet; Justin Peck, puesta en escena que estrenará en la temporada de primavera del 21 al 23 de abirl en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Entre otras actividades, la actriz ganadora de dos premios Oscar a Mejor actriz presenció los preparativos del montaje Fauno, del coreógrafo belga Sidi Larbi; y Nosotros, pieza creada por los cubanos Beatriz García y Rafael Alonso.

Después del deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, concretado en 2014, Foster se suma a la lista de artistas estadounidenses que han visitado la isla, entre ellos, Robert de Niro, Ethan Hawke y Madonna.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.