Por Gina Fierro/ El director Diego del Río, la dramaturga Conchi León y el músico Iker Madrid se preparan para dar inicio a su próximo proyecto, un musical de su autoría. A través de un comunicado, el trío de creadores lanzó su convocatoria para encontrar a los nuevos talentos que conformarán dicho montaje.

Sin un título aún definido, el grupo de creadores comenzará con la selección del elenco, cuyos integrantes trabajarán en talleres para dar forma a esta historia. Bajo la producción de Toca Teatro, el musical contará con dramaturgia de Conchi Léon, música original de Iker Madrid y la dirección de Diego del Río.

La audición se llevará a cabo el lunes 20 de febrero a las 10:00 horas en La Teatrería. Se convocarán a actrices, entre 18 y 25 años, con excelente capacidad vocal. Consulta los requisitos completos, aquí.

Con este proyecto, Del Río continúa sorprendiendo a su público al presentar diversos montajes que atraviesan desde el teatro íntimo, el drama, los clásicos, hasta llegar a los musicales. “Aún sin nombre” -título con el cual se anuncia la convocatoria- será su segunda obra musical, siendo la primera RENT, con la cual Del Río fortalece su relación con el género musical.

Con una destacada trayectoria como dramaturga, Conchi Léon será la autora del libreto. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Conaculta-Fonca, Léon ha escrito numerosas obras publicadas por la UNAM, Paso de Gato, Tierra Adentro, El Centro Dramático Nacional de Madrid, El Milagro y el Instituto Nacional de Teatro en Argentina.

La parte musical quedará a cargo de Iker Madrid, quien colaborará nuevamente con el joven director. En sus proyectos pasados, Madrid ha dejado ver su talento en esta área con proyectos como El último teatro del mundo y Duele, montajes donde su música ha sido un personaje más.

Finalmente, los creadores detallan que el público podrá dar seguimiento a cada detalle del proceso de creación por medio de sesiones abiertas, ensayos, pruebas de canciones, entre otras actividades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.