Por Itai Cruz/ Este año se festeja el vigésimo aniversario desde el estreno de Rent, del director Jonathan Larson, quien falleció a un día del debut de la obra. Por tal motivo, el actor Anthony Rapp hará un tributo junto con Pascal Adams, con quien formó parte de la primera edición de la puesta en escena en Broadway.

“Voy a hacer una gira de conciertos con Adam Pascal, quien fue parte del elenco original y con quien es un verdadero placer cantar. Nos encanta trabajar juntos y me gusta hacer este tipo de shows porque siento que es algo mágico y personal”, indicó Rapp.

Adams and Pascal singingEn entrevista, el actor relató que esta puesta en escena marcó su vida y es por ello que le ha fascinado ver la influencia que ha tenido a nivel internacional. Recordó que este proyectó tiene vigencia y universalidad debido a los temas de los que habla. Han pasado veinte años y sigue muy presente en mi porque es algo que me cambió la vida, no es que tenga que remontarme a ver a esa época porque todo está en mi sangre, en mi alma, dijo.

Creo que Rent cuenta la verdad acerca de algo muy profundo en el sentido más humano en cuanto a las experiencias, y, sobre todo, alrededor del amor, las crisis y las pérdidas, la comunidad, la esperanza, la desesperación, agregó el actor.

RappEste año se estrenará Rent en la cartelera de México y Anthony Rapp se reunió con los actores del elenco nacional para platicar algunas historias y experiencias que tuvo cuando estuvo en el montaje hace veinte años.

El actor confesó que le gustó escuchar la versión en español de las canciones,”es la segunda vez que lo hago en español y se oye hermoso, y siempre pienso en Jonathan Larson. Me hubiera gustado que supiera que su trabajo ha sido traducido y comunicado a varios idiomas, culturas, países; él se sentiría muy emocionado”.

Cast RENTY agregó, creo que si la obra no tuviera este sentido de autenticidad, no hubiera durado lo que ha durado todos estos años. Creo que tiene un gran significado y resonancia, además de una música hermosa y personajes con los que uno se puede identificar.

Rent, narra la vida de un grupo de jóvenes bohemios que están en contacto con su exploración sexual, la liberación y las adicciones, por lo que el tema del sida circunda en la obra.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.