SÍGUENOS EN:


No es otro cuento de Navidad

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó temporada el 18 de diciembre de 2016.

Dramaturgia: Francisco Barcala.
Dirección: Francisco Barcala.
Elenco: Brayan Bek, Mike Qiroz, Giovanni Meza, José Valentín, Glenda Zapata, Karen Aguilar, Rodolfo Calderón, Omar Buenrostro, Hayro Axel Barley, Adan Leyte, Gabriel Jiménez.

No es otro tonto cuento de Navidad es una obra donde Daniel Ortega, un director de teatro, tendrá que aprender -así como el señor Scrooge- que la avaricia y el mal genio no son la mejor opción.

Horarios de No es otro cuento de Navidad:
Boletos:

Si te gustó No es otro cuento de Navidad, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro No es otro cuento de Navidad

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Tuve la oportunidad el día de ayer domingo 11 de asistir a ver NO ES OTRO TONTO CUENTO DE NAVIDAD en un pequeño foro en la col. Nativitas. ¿Qué puedo decir? Primero que nada, que han sido los $200 pesos mejor invertidos de mucho tiempo en ver Teatro. Una obra de comedia como hacía mucho tiempo no veía. ágil, simpática, mmoderna y maravillosamente actuada.

    La premisa central es la misma de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, pero llevada al mundo del teatro, del cual me encuentro más o menos enterado debido a los muchos amigos que tengo en tal profesión. Un director de Teatro llamado Daniel Ortega que como el Sr. Scrooge de la versión original, es un tipo grosero, déspota y tirano con su grupo de actores recibirá la visita de tres fantasmas, uno más loco que el anterior, cada uno interpretando a los espíritus de las navidades pasadas, presentes y pasadas hasta lograr convencer al personaje protagónico de cambiar su actitud.

    La obra está magistralmente adaptada por su propio director, el genial Francisco Barcala, quien una vez más me sorprendió con su atinado trabajo. Lo he visto en varios montajes, principalmente de drama, y sin embargo, dirigiendo comedia no se queda atrás para nada. Sobre todo le aplaudo la capacidad que tiene de reírse de sí mismo, pues en la obra en varias ocasiones los mismos personajes hacen mofa si no de su edad, de su torpeza o hasta de una supuesta fealdad. (Para quienes conocen a Barcala, saben que no es feo ni mucho menos) Pero lo importante es las risas que arrancan al público durante los poco más de 90 minutos que dura la puesta en escena, incluyendo una canción brillantemente cantada por un muchacho con una voz PRIVILEGIADA. Ya qusieran muchos cantantes tener la mitad del talento de este joven. Además, también hay baile, detalle en el que tal vez podrían mejorar un poco, pero con el perfecto correr de la obra, no hay modo de fijarse en otra cosa.

    Durante toda la obra me reí hasta que no pude más, tanto que olvidé que el foro donde se presentan no cuenta con los requerimientos mínimos para hacer buen teatro, pero el talento de todos los integrantes de la compañía es tal, que eso pasa a segundo término. Además el profesionalismo de la compañía en General, desde que llegas te recibe una amable señora vestida con una playera con su nombre y el logotipo de la obra, al final, todos los actores aparecen en el escenario con su respectiva playera y el propio director, que hace las veces de cabinero, está con su uniforme, lo que hace ver que el equipo es de sólo profesionales.

    Mis respetos para esta puesta en escena. Cada vez que veo algo del Sr. Barcala compruebo una y otra vez por qué es hoy por hoy uno de los mejores en su ramo. Y quiero que conste que sigo al Sr. Barcala en su carrera, pero no tengo el gusto de conocerlo personalmente, aunque sí he sabido por otros compañeros, que es una persona amable y cortés.

    De su elenco sólo puedo decir que son talentosísimos, con un futuro brillante en el medio del espectáculo y que espero que pronto podamos verlos brillar en otros ámbitos.

    Muchas felicidades.

    Diego Alberto Hidalgo.

    • Diana: Muchas gracias por tu comentario. Estrenamos este domingo 20 de noviembre a las 6 pm en Kinakú Arte y Bienestar en la Calle de Refugio No. 89, Col. Nativitas.

      Toda la información en:

      facebook.com/noesotrocuento

      Te esperamos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT