Por Gina Fierro/ De la autoría de Eduardo Castañeda llega al Teatro Universum La Sombra del Bardo, una obra donde su autor extrae a distintos personajes de las obras de Shakespeare para hablar, a través de la comedia, del mundo del dramaturgo inglés y la ciencia. El montaje se presenta como parte de la XXIV Aniversario del Museo Universum y tendrá temporada a partir de febrero de 2017.

De las obras de Shakespeare, Castañeda toma a Puck de Sueño de una noche de verano; Lady Macbeth, de Macbeth; Mercutio, de Romeo y Julieta; y Viola, de Noche de Reyes. En escena, tales personajes interpretarán su versión de Hamlet, pero al verse conflictuados entre ellos, buscarán a alguien más para interpretarlo. Ante esta rebelión, Carlos, un físico fascinado por los astros y la divulgación de la ciencia, decidirá unirse a estos personajes, desencadenando una serie de momentos que van de la comedia a la tragedia.

La dirección del montaje está a cargo de Eduardo Castañeda, cuyos proyectos teatrales más destacados son Escocia, 2 de cotubre mi amor, Simón Bruma, Mujeres en el aire y Ceros y Unos. La Sombra del Bardo es una producción de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, Universum, Vuelta de Tuerca Producciones y En Lo Que Siendo Conciencias.

El elenco lo integran Muriel Ricard, Edurne Ferrer, Fernando Villa, Ramón Valera y Sergio Régules. Mientras que, el equipo creativo lo conforman Estela Fagoaga, en el diseño de vestuario; Edgar Uscanga, responsable de la producción ejecuiva; Omar Olvera, asistente de dirección; Gustavo Beltrán y Faviola Llamas, como asistentes de producción.

Como parte de la celebración del 400 aniversario luctuoso de Shakespeare, la Sombra del Bardo ofrecerá funciones de entrada libre a partir de febrero en el Teatro Universum, ubicado en ubicado en la Zona Cultural Universitaria de la UNAM.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.