SÍGUENOS EN:


INTRIGA & AMOR: Una puesta en escena de grandes aciertos



Intriga y Amor_02Por Luis Santillán/ La Compañía Nacional de Teatro (CNT) lleva a escena Intriga & Amor de Friedrich Schiller. David Hevia (traducción y dirección) convoca a Sergio Villegas (diseño de escenografía), a Matías Gorlero (diseño de iluminación), a Carlo Demichelis (diseño de vestuario) y a Alfonso Figueroa (diseño de escenofonía) para presentar en el Teatro de la Artes del CENART una puesta en escena de grandes aciertos.

La colaboración del equipo creativo logra que la propuesta de Hevia trabaje con el texto permitiendo que el uso del lenguaje de Schiller nunca suene anquilosado. Villegas hace que, a partir de un espacio central, las pequeñas variaciones explotan la posibilidades para tener los diferentes lugares que el relato pide, muy de la mano la iluminación de Gorlero enmarca los espacios, incluso por momentos adquiere cierto protagonismo con el cual resalta el relato.

Sin embargo, la aportación más vigorosa es la de Demichelis quien logra concretar lo que busca Hevia de manera poderosa. El vestuario tiene la fuerza para unir las épocas, pero el mayor acierto está en poner a la vista el espíritu de los personajes. Ver el trabajo de Demichelis permite dimensionar los alcances que las prendas pueden alcanzar.

Hevia logra que el primer acto tenga fuerza, un gran ritmo, claridad en el relato; tiene un trazo limpio que aprovecha el espacio para establecer relación y estados en los personajes, los enlaces musicales mantienen el espíritu de los personajes centrales. Lamentablemente, el segundo acto pierde mucho, quizá falto tiempo para que los actores lograran apropiarse tanto de las acciones como de las palabras, quizá falto tiempo para que Hevia viera que hay momentos donde el ritmo se pierde, descubrir que hay acciones que son frías en medida de la emotividad que las provocan.

También hay un desequilibrio entre los actores, pero no es su creación sino en su disposición. Hay momentos donde Roberto Soto expone que recurre al oficio y no a la creación, en medida de sus compañeros, queda en evidencia el hecho de que no se involucre con el personaje.

Los cuestionamientos sobre la CNT son necesarios, pero en ocasiones, como en esta puesta en escena, lo que está sobre el escenario tiene la fuerza y la calidad para lograr la creación de públicos, lo más lamentable de Intriga & Amor radica en lo breve de su temporada.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT