Por Gina Fierro/ Jurgan Jacobo y Mauricio Jalife se preparan para iniciar una gira por varias ciudades del país con una nueva versión del show de stand up Standopados, que se presentará en el mes de septiembre. A esta aventura se suman los comediantes Freddy Ortega y Claudio Herrera, quienes han aceptado el reto de explorar nuevas formas de hacer comedia.

La gira iniciará en la Ciudad de México el jueves 18 de agosto en El Cuevón Escenaria, para después visitar Chiapas, Querétaro, Puebla, entre otros estados más. Con la intención de que el público conozca los diferentes tipos de stand up, el espectáculo aborda diversos estilos de comicidad, pasando por la comedia política y hasta la comedia de personajes, con el único propósito de divertir a los espectadores.

De acuerdo con Jurgan Jacobo, dramaturgo, standopero y escritor de algunos programas como “La familia de Diez”, apunta que Standopados es la reunión de un grupo de escritores dedicados a la comedia. “Todo lo escribimos nosotros y cada uno muestra lo mejor de su propia comedia. Van a disfrutar al máximo de la comedia que Claudio y Freddy hacen, junto con muchas cosas nuevas que Mauricio y yo haremos”, comenta.

Por otro lado, Jurgan explica que el objetivo con esta nueva temporada es llegar a escenarios más grandes para ampliar el público por medio de nuevos talentos que apoyen al género. Respecto a la participación del comediante Freddy Ortega, Jacobo expresa “nos gusta que alguien con el nombre y el talento de este Mascabrother esté interesado en cambiar un poco el ritmo y ver cómo es esta cosa standopera pues, a excepción de Adal Ramones, nadie más lo hace”.

El también miembro del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) externa su interés incluir a más comediantes “que hasta hoy no conocen el stand up y que sin embargo se han atrevido a criticarlo”, e invita que quienes no se han acercado al género a “se quiten el miedo, se asomen y lo prueben”.

Standopados se presentará mañana jueves a las 22:00 horas en El Cuevón Escenaria, ubicado en Av. San Jerónimo 263, col. Pedregal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.